Publicidad
Publicidad

Wall Street cae por China y la posible alza de las tasas

El S&P 500 sufrió su mayor caída diaria en 6 semanas, tras datos negativos de exportaciones chinas; mientras que la Bolsa mexicana registró su mayor caída desde el 1 de septiembre.
El S&P 500 cayó 0.98% a 2,078 unidades.(Foto: Reuters )
wall street 20 de octubre

Las acciones en la Bolsa de Nueva York cerraron este lunes con pérdidas tras datos decepcionantes del comercio chino y mientras el mercado se prepara para una posible alza de las tasas de interés en diciembre .

El S&P 500 sufrió su mayor caída diaria en seis semanas al bajar 0.98% a 2,078 unidades, mientras el Dow Jones cayó 1% a 17,730 puntos y el Nasdaq Composite descendió 1.01% a 5,095 puntos.

Datos mostraron que las exportaciones de China cayeron en octubre por cuarto mes seguido, mientras que las importaciones también bajaron, dejando a la segunda mayor economía del mundo con un superávit comercial récord de 61,640 millones de dólares. El país asiático es uno de los mayores socios comerciales de Estados Unidos.

Publicidad

En tanto, la OCDE rebajó nuevamente su pronóstico para el crecimiento global en 2015, pero dijo que la Reserva Federal de Estados Unidos debería subir su tasa de interés clave en la medida que la economía estadounidense gane fuerza.

Bolsa mexicana

Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores cerró este lunes a la baja, con lo que registró su mayor caída desde el 1 de septiembre.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la BMV, cayó 1.69% a 44,479 unidades.

Publicidad

Tipo de cambio

El dólar gana terreno al peso mexicano en bancos mientras que en el mercado interbancario cierra a la baja.

Publicidad

En ventanillas y casas de cambio, el dólar terminó la jornada bursatil en 17.15 pesos , 10 centavos más respecto al cierre de previo, y a la compra está en 16.20 pesos, según datos de BBVA Bancomer a las 16:41 horas locales.

En su valor interbancario, el billete verde se vendió en 16.91 pesos, 0.55% más respecto a la cifra del cierre del viernes.

Publicidad

Bolsas europeas

Los mercados cerraron con pérdidas lideradas por la Bolsa de Portugal, donde un acuerdo entre partidos de izquierda para trabajar en conjunto y formar gobierno generó nerviosismo entre los inversores.

Publicidad

El índice FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con una caída del 1.12%, a 1,482.24 puntos. El referencial PSI 20 de la Bolsa de Lisboa se derrumbó 4.05%.

 

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad