Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cofepris recibe nueva solicitud para consumo de marihuana

Seis personas usaron el mismo recurso legal para ampararse y poder consumir la droga legalmente; la dependencia informó que tienen un plazo de tres meses para responder al respecto.
mar 10 noviembre 2015 07:21 PM
El amparo está lejos de implicar la legalización de la marihuana. (Foto: Shutterstock)
marihuana

Seis personas presentaron ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) una solicitud para consumir marihuana de manera legal, informó este martes el titular de la dependencia Mikel Arriola Peñalosa.

Arriola añadió que la solicitud tiene un plazo de tres meses para ser contestada, “pero seguramente lo haremos previo a eso”, comentó al término de la presentación de los detalles de la Cumbre Mundial de Titulares de Agencias Sanitarias Reguladoras de Medicamentos.

Abundó que aunque lo que procede en esta nueva solicitud es la negativa , toda vez que la Suprema Corte declaró inconstitucional la norma solo para cuatro personas, aún tendrán que razonar y fundamentar esa negativa en los plazos legales.

La nueva petición está hecha en la misma modalidad que presentaron las cuatro personas que obtuvieron el amparo anteriormente y recordó que la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no despenaliza el uso de la marihuana ni permite su comercialización, únicamente ampara a esas cuatro personas.

Arriola Peñalosa subrayó que la Cofepris debe cumplir la sentencia y así lo hará con las modalidades y requerimientos que dé la sentencia de la Suprema Corte.

En ese sentido, comentó que hasta el momento la Corte no le ha enviado el engrose del amparo de las cuatro personas y reiteró que para el organismo a su cargo y para el resto de la población la norma general es la prohibición de esa droga.

Publicidad

Las políticas de prevención y atención a los enfermos siguen siendo reforzadas para prevenir a la población sobre los daños causados por la marihuana y para ampliar la red de atención de adictos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad