Publicidad
Publicidad

La elección extraordinaria en Colima costará 21.8 mdp

Los comicios para elegir al gobernador de la entidad serán el próximo 17 de enero de 2016; las campañas durarán 35 días y la planeación de la votación estará a cargo del INE.
mar 10 noviembre 2015 12:35 PM
El INE y Coparmex no precisaron de qué forma se va a promover el voto. (Foto: Cuartoscuro )
voto elecciones

La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este martes el plan y calendario de la elección extraordinaria de Colima para renovar la gubernatura, que se celebrará el 17 de enero próximo, con un costo de 21 millones 839,142.09 pesos.

En sesión extraordinaria, los integrantes de la Junta informaron que las precampañas iniciarán el 20 de noviembre, las cuales durarán 11 días, mientras que las campañas 35 días, esto es, del 10 de diciembre al 13 de enero del año próximo.

El pasado 30 de octubre, el INE informó que requería de al menos 11 semanas para organizar las elecciones en la entidad.  Además de que anunció que el instituto electoral local no participará en la planeación ni la organización.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, comentó en la sesión extraordinaria del 30 de octubre que la decisión fue considerada para no comprometer los resultados de las votaciones, luego de que las pasadas elecciones del 7 de junio se vieron envueltas en escándalos por fallas en los procesos electorales y en los conteos.

Por la gubernatura del estado competirán, de nueva cuenta, el panista Jorge Luis Preciado y el priista Ignacio Peralta, quienes en las elecciones del pasado 7 de junio quedaron con 503 votos de diferencia a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que el Partido Acción Nacional (PAN) solicitó la impugnación de los comicios.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad