El IMSS reporta baja de 15% en creación de empleo en octubre

La creación de empleo en noviembre aumentó 7.7% anual al registrarse 132,279 plazas, 9,429 puestos de trabajo más que los reportados en el mismo mes en 2014, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Se trata del segundo mayor aumento registrado en un mes de noviembre en los últimos 10 años, resaltó este miércoles el instituto en un comunicado.
Los empleos formales en el IMSS se mantienen por encima de los 18 millones de puestos al 30 de noviembre, de los cuales 85.5% fueron plazas permanentes y 14.5% eventuales.
En contraste en lo que va del año la creación de puestos de trabajo cayó 0.19% anual a 948,160 plazas, 1,856 puestos menos que en el mismo periodo reportado el año pasado.
Los estados de Baja California Sur y Quintana Roo tuvieron el mayor incremento anual, superior a 9%, añadió.
Los sectores de agropecuario, transformación y comunicaciones y transportes son los que tuvieron mayores aumentos con 7.9%, 5.2% y 5.1% respectivamente.