Publicidad
Publicidad

Explosión de pipa en Tlalnepantla deja 19 heridos y 1 muerto

La unidad de Distribuidora de Químicos se volcó y estalló en la colonia San Rafael Chamapa, Edomex; el conductor de pipa falleció tras el incidente, confirmó el Gobierno estatal.
La zona fue cerrada a la circulación vehicular. (Foto: Tomada del twitter del sistema de noticias de Radio y Televisión Mexiquense )
pipatlalne (Foto: Tomada del twitter del sistema de noticias de Radio y Televisión Mexiquense)

Una pipa de gas que circulaba por la vía Jesús Reyes Heroles, en Tlalnepantla, volcó y se incendió frente al panteón Jardines del Recuerdo, lo que dejó 19 personas lesionadas y el chofer falleció calcinado dentro de la unidad, confirmó el Gobierno del Estado de México.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 horas de este jueves, sobre Reyes Heroles al cruce con la avenida San Rafael, en la colonia San Rafael Chamapa, detalló el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, según un comunicado emitido este día.

Las 19 personas lesionadas fueron trasladadas a las sedes de la Cruz Roja en Polanco y Tlalnepantla, así como al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes y el de Magdalena de las Salinas.

Publicidad
 

Los primeros reportes señalan que la pipa de la empresa Distribuidora de Químicos SA de CV, placas 685 XN 6 del servicio público federal, volcó en la curva frente al cementerio, en dirección al Distrito Federal.

La volcadura provocó la fuga de 25,000 litros de combustible, acetona o alcohol, lo que generó el estallido, cuya onda expansiva alcanzó varios metros a la redonda según el Gobierno estatal. La Comisión Estatal de Seguridad acordonó la zona y evacuó alrededor de 200 personas.

Publicidad

Horas más tarde, el gobernador del estado, Eruviel Ávila, confirmó en conferencia de prensa que en el incidente resultaron heridas 19 personas, 25 inmuebles con daños y 13 vehículos afectados.

El mandario estatal externó su solidaridad con las personas que resultaron afectadas por el incidente y mencionó que el gobierno del estado otorgará una ayuda económica a quienes sufrieron lesiones por el accidente.

Se reportó que entre los vehículos dañados que circulaban cerca de la pipa siniestrada está un camión de pasajeros en el que sólo viajaba el conductor, así como un taxi en el que resultó lesionado el pasajero que se trasladaba al Distrito Federal.

El gobierno del Estado de México informó que ya se encuentran trabajando siete peritos de la procuraduría estatal en la zona y que ya establecieron comunicación con el representante legal de la empresa a la que pertenece la pipa.

Publicidad

Alrededor de las 6:00 horas se reportó bajo control a situación, sin embargo, la vialidad seguía bloqueada en ambos sentidos, mientras elementos de protección civil terminan de limpiar la zona y el personal del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México hace los dictámenes periciales.

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad