Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra a la baja arrastrado por materias primas

Las acciones en la Bolsa de Nueva York sufren su peor sesión en más de un mes; la Bolsa Mexicana de Valores termina a la baja y acumula su cuarta caída consecutiva.
jue 12 noviembre 2015 05:06 PM
El Nasdaq perdió 1.50% en la Bolsa de Nueva York. (Foto: Reuters)
wall street 22 de septiembre

Las acciones sufrieron este jueves su peor sesión en más de un mes en la Bolsa de Nueva York, porque la caída de los precios de las materias primas pesó sobre los sectores energía e insumos básicos, mientras que comentarios de la Reserva Federal avivaron especulaciones sobre una posble alza de las tasas en diciembre.

El promedio industrial Dow Jones perdió 1.44% a 17,448 unidades, el S&P 500 cayó 1.40% a 2,045 puntos, mientras el Nasdaq bajó 1.22%, a 5,005 puntos.

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo más temprano que el Banco Central debe evaluar los efectos de las regulaciones financieras post-crisis y los nuevos canales a través de los cuales las políticas monetarias afectan a los mercados mientras se prepara para elevar las tasas.

Yellen no hizo comentarios sobre el momento en que la Fed podría subir las tasas o sobre la economía de Estados Unidos.

Mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó a la baja por cuarto día consecutivo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la BMV, cayó 0.51% a 44,120 unidades.

Publicidad

Tipo de cambio

El peso mexicano se depreció ligeramente frente al dólar en medio de especulaciones sobre una pronta alza de la tasa de interés clave en Estados Unidos.

La moneda estadounidense cerró en 17.05 pesos en ventanillas bancarias o al menudeo, un centavo más respecto al cierre previo , y la compra se ubicó al término de la jornada en 16.13 pesos, según datos de BBVA Bancomer a las 16:43 horas.

En su valor interbancario o al mayoreo, el dólar cerró a la venta en 16.7390 pesos, lo que significó una depreciación del peso de 0.03% en comparación al cierre del miércoles, según datos del Banco de México.

Bolsas europeas

Las acciones europeas registraron el jueves su mayor caída diaria en seis semanas, empujadas por la debilidad de Wall Street y las bajas de los precios de las materias primas que se combinó con pobres resultados trimestrales.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una caída del 1.61%, a 1,470 puntos.

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad