Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mejor calidad educativa, el mayor reto de la UNAM: encuesta

El Gabinete de Comunicación Estratégica hace un sondeo a propósito del nuevo rector Enrique Graue; el segundo mayor desafío para los encuestados es la ampliación de la matrícula estudiantil.
lun 16 noviembre 2015 06:01 AM
La UNAM fue la universidad más productiva en patentes en 2014, dijo el IMPI. (Foto: Getty Images )
unam campus

El mayor reto que tiene la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en este momento es mejorar la calidad educativa y formar profesionistas bien preparados, según una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Así lo consideró el 21.9% de las 600 personas consultadas por la firma el 11 de noviembre pasado, a propósito del nombramiento del nuevo rector de la institución, Enrique Luis Graue.

El 14.2% opinó que ampliar la matrícula de alumnos de la universidad debe ser una prioridad para el nuevo rector.

Un 11% dijo que el mayor reto es la creación de más centros de estudios y el 9.5% indicó que el mayor desafío para la UNAM es que se mantenga como la mejor universidad y ser la mejor a nivel internacional.

Solo el 4.2% respondió que el principal reto es eliminar los conflictos internos (porrismo e inseguridad).

La encuesta también reveló que el 72.1% desconocía el nombramiento del nuevo rector y 78.4% no tenía información sobre Enrique Luis Graue . Un 82.8% dijo que lo que había escuchado sobre el nuevo rector era positivo.

Publicidad

Al rector saliente, José Narro Robles, la opinión pública le otorgó una calificación de 7.7 puntos a su administración.

La encuesta fue realizada vía telefónica con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 4% +/- a nivel nacional.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad