Publicidad
Publicidad

Peña instruye a secretarías a fomentar la protección civil

El mandatario señaló que por la geografía del país es necesario trabajar en la prevención de daños; aclaró que México está mejor preparado para atender los problemas causados por los fenómenos.
El presidente Peña Nieto instruyó a varias dependencias a trabajar en el fomento de la protección civil (Foto: Presidencia/Cortesía)
Peña (Foto: Presidencia/Cortesía)

El presidente Enrique Peña Nieto anunció este viernes una serie de planes e instrucciones para que diferentes dependencias federales implementen programas que fortalezcan la cultura de protección civil en el país.

El mandatario recordó que tras el paso del huracán Patricia el pasado 23 de octubre, México dio muestra de su capacidad para reaccionar y prevenir las afectaciones causadas por fenómenos naturales, sin embargo hizo hincapié en que se debe fortalecer la cultura nacional en esa materia.

Por tal motivo durante  la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, el presidente giró instrucciones para que los secretarios de Gobernación y de Educación Pública, Miguel Ángel Osorio Chong y Aurelio Nuño, respectivamente, implementen en todas las escuelas del  país programas de protección civil.

También pidió que Osorio Chong y Nuño se coordinen con la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que impulsen la carrera de protección civil, para formar más profesionistas capacitados.

Publicidad

 

Anunció que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pondrá en marcha la creación de una placa única para identificar a los vehículos que se encargan de realizar actividades de protección civil en el país.

Publicidad

Peña pidió que la Segob y la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial y Urbano (Sedatu) implementen mecanismos para modificar los asentamientos irregulares de la población de acuerdo con los estándares internacionales.

La Sedatu también elaborará una guía para que la población sepa como actuar después del paso de un fenómeno natural, dijo Peña.

El presidente recordó que es tarea de todos los mexicanos prevenir para que los daños causados por los eventos climatológicos o terrestres no cobren vidas humanas.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad