Publicidad
Publicidad

Wall Street registra su peor semana desde agosto

Las acciones cayeron con fuerza arrastradas por una ola de ventas en el sector tecnológico; la Bolsa Mexicana de Valores cierra a la baja e hila su quinta jornada con pérdidas.
El Dow Jones retrocedía 0.21%. (Foto: Reuters)
wall street

Las acciones cayeron con fuerza este viernes en la Bolsa de Nueva York y registraron su peor semana desde agosto arrastradas por una ola de ventas en el sector tecnológico, mientras que temores por la inminente temporada navideña golpeó a los papeles de las tiendas por departamento.

El Dow Jones bajó 1.16% a 17,245 puntos, el S&P cayó 1.12% a 2,023 unidades y el Nasdaq perdió 1.54% a 4,927 puntos.

Las ventas minoristas subieron menos de lo esperado en octubre, sugiriendo una desaceleración en el gasto de los consumidores que podría moderar las expectativas de un fuerte repunte en el crecimiento económico estadounidense en el cuarto trimestre.

Esto se conoce tras decepcionantes reportes de cadenas de tiendas por departamento en los últimos dos días. Macy's y Nordstrom, en particular, informaron resultados decepcionantes y bajaron sus estimaciones para todo el año.

Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores cerró también a la baja este viernes por quinto día consecutivo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la BMV, cayó 1.14% a 43,617 unidades. En la semana el IPC perdió 3.59%.

Tipo de cambio

Publicidad

El peso mexicano se aprecia este viernes frente al dólar tras la divulgación de datos mixtos sobre la economía de Estados Unidos, que plantean dudas en torno a si diciembre será el momento oportuno para un eventual alza de la tasa de interés clave en ese país.

El dólar en ventanilla o al menudeo se vende en 17 pesos, cinco centavos menos respecto al cierre previo, y a la compra se ubica en 16.30 pesos, según datos de BBVA Bancomer a las 15:10 horas.

En el mercado interbancario o al mayoreo, el dólar a la venta cerró en 16.7040 pesos, lo que significó para el peso una apreciación de 0.20%.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad