Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo será el regreso de París a los negocios?

Se espera que la actividad económica se restablezca poco a poco a partir de este lunes; esto tras la declaración de estado de emergencia y en luto nacional en Francia.
dom 15 noviembre 2015 08:55 PM
Se espera que Francia reanude sus actividades este lunes (Foto: Reuters)
paris vacio

La mayor parte de París volverá a los negocios este lunes, pero bajo medidas estrictas de seguridad que pueden cambiar la cara de la ciudad.

El gobierno francés declaró el estado de emergencia el viernes después de los ataques terroristas mortales y anunció tres días de luto nacional por las víctimas.

La declaración de emergencia da a las autoridades de París poderes excepcionales, tales como el derecho a establecer toques de queda y cerrar los espacios públicos.

Los eventos públicos en París han sido cancelados. Monumentos nacionales, sitios turísticos, y muchas tiendas estaban cerradas el fin de semana. Disneyland París permanecerá cerrada durante los tres días de duelo nacional.

La Bolsa de París se abrirá como de costumbre este lunes con las medidas de seguridad adicionales en el lugar. Los operadores se están preparando para una venta masiva tras los ataques, aunque los analistas dicen que los mercados deben recuperarse rápidamente.

Se espera que la mayoría de tiendas abra este lunes, pero es probable que sea más lento de lo habitual en las consecuencias de los ataques de negocios.

Publicidad

El gobierno anunció que las escuelas y universidades reabrirán este lunes, pero los viajes escolares se cancelan hasta el próximo domingo. Todas las reuniones públicas en París han sido prohibidas al menos hasta el próximo jueves, y los mercados de la calle permanecerán cerrados.

"(Los ataques) golpearon significativamente la economía de París en el corto plazo, y también podría haber un efecto en cadena en otras partes de Francia", dijo Howard Archer, economista jefede IHS en Europa.

París es la tercera ciudad más popular del mundo para los turistas, con más de 16 millones de visitantes por año . Pero los acontecimientos del pasado viernes han obligado a muchos a cambiar de planes y cancelar sus viajes.

Las autoridades francesas reforzaron la seguridad en los aeropuertos y estaciones de tren.

Francia forma parte del espacio europeo de libre circulación y tiene una política de fronteras abiertas con la mayoría de sus vecinos, entre ellos Bélgica, Alemania, Italia y España. Pero los ataques del pasado viernes obligaron a Francia a cerrar sus fronteras e introducir controles sobre el movimiento .

Los dos aeropuertos principales que sirven de París -Orly y Charles de Gaulle - advirtieron a los viajeros a esperar retrasos, debido a los controles más estrictos.

Air France, la aerolínea de bandera francesa, dijo que estaba operando su vuelo con normalidad, pero agregó que los retrasos son muy probables. La aerolínea está ofreciendo a sus clientes la opción de posponer sus viajes o cambiarlo por vales.

Eurostar, que opera los trenes entre París y Londres, así como otras ciudades importantes en Europa, también pidió a los pasajeros para permitir más tiempo para completar los controles de seguridad antes de la salida.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad