Publicidad
Publicidad

Francia bombardea bastión del Estado Islámico en Siria

Aviones de combate francés efectuaron su mayor incursión en territorio sirio contra Raqqa; la operación, desarrollada en coordinación con fuerzas de EU, atacó un centro de comando yihadista.
La operación, desarrollada en coordinación con fuerzas estadounidenses, atacó a un centro de comando, un centro de reclutamiento de yihadistas. (Foto: EFE/Archivo)
aviones

Aviones de combate de Francia efectuaron la que hasta ahora es su mayor incursión en Siria contra Raqqa, un bastión de Estado Islámico, dos días después de que el grupo reivindicó los ataques coordinados en París que mataron a más de 130 personas, informó el Ministerio de Defensa.

"La incursión (...), que incluyó a 10 jets de combate, fue lanzada simultáneamente desde Emiratos Árabes Unidos y Jordania. Se arrojaron 20 bombas", señaló un comunicado del ministerio, que añadió que la misión había tenido lugar el domingo por la tarde.

La operación, desarrollada en coordinación con fuerzas estadounidenses, atacó a un centro de comando, un centro de reclutamiento de yihadistas, un arsenal y un campo de entrenamiento de combatientes, indicó el comunicado.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad