Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra al alza impulsada por sector energético

Los inversores apostaron a que los ataques en París tendrán efectos mínimos en la economía; las Bolsas europeas cierran estables, aunque los papeles de turismo cayeron tras los atetados.
lun 16 noviembre 2015 04:02 PM
Las acciones de Walmart cayeron 10.04% en la Bolsa de Nueva York. (Foto: Reuters)
wall street

Las acciones subieron más de un 1%  en la bolsa de Nueva York, lideradas por el sector energético, porque los inversores apostaron a que los ataques del viernes en París tendrán efectos mínimos a largo plazo en la economía estadounidense y en los resultados corporativos.

El industrial Dow Jones ganó 1.38%, a 17,483 unidades, mientras que el S&P 500 subió 1.49%, y terminó en 2, 053 unidades. El Nasdaq Composite ganó 1.15%, a 4,984 unidades.

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron estables este lunes, apoyadas en avances en el sector energético que ayudaron a contrarrestar el derrumbe de los papeles de compañías relacionadas con el turismo tras los ataques terroristas en París.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una mínima subida del 0.2% a 1,460 puntos. El referencial francés CAC retrocedió un 0.08%.

Las acciones del sector energético se destacaron, superando el desempeño general del mercado, impulsadas por la perspectiva de un alza en los precios del petróleo tras los bombardeos aéreos de Francia contra blancos de Estado Islámico en Siria .

Publicidad

La Bolsa francesa tuvo un desempeño levemente por debajo de sus pares de la región este lunes, luego de los coordinados ataques de milicianos islamistas con bombas y tiros que dejaron el viernes 129 muertos.

Alrededor de 2,300 millones de euros (2,460 millones de dólares) fueron borrados del índice STOXX 60 Turismo y Ocio, en medio de temores a que el sector pueda ser golpeado por una pérdida de confianza de los consumidores.

Las acciones del grupo hotelero francés Accor cayeron un 4.7% y las de Air France perdieron un 5.7%, mientras que las de Eurotunnel y Aeroports de Paris -operador de los aeropuertos Charles de Gaulle y Orly- bajaron un 3.8%.

Más allá de los sectores minorista y turismo, los mercados bursátiles europeos mostraron su capacidad de recuperación, porque los ataques fueron vistos como algo que reforzaría la postura del Banco Central Europeo de inyectar más estímulos monetarios cuando se reúna el próximo mes.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad