Publicidad
Publicidad

Wall Street opera a la baja tras ataques en París

Las acciones en la Bolsa de Nueva York abren con ligeras pérdidas en primera jornada tras ataques; las Bolsas europeas abren a la baja arrastradas por caídas en acciones de turismo y viajes.
El Dow Jones perdió 0.13% en la Bolsa de Nueva York. (Foto: Reuters)
wall street 25 de octubre

Las acciones estadounidenses bajaban levemente este lunes después de recuperar la mayor parte de sus pérdidas el fin de semana después de los ataques del viernes en París .

El promedio industrial Dow Jones caía 0.12%  a 17,224 unidades, mientras que el índice S&P 500 perdía 0.1% a 2,021 unidades. El índice Nasdaq Composite, en tanto, bajaba 0.25%  a 4,915 unidades.

El viernes ataques coordinados tuvieron lugar en seis localidades de París, incluyendo un teatro, el Stade de France y al menos dos restaurantes, lo que dejó 129 personas muertas.

Publicidad

Bolsas europeas

Las bolsas europeas abrieron este lunes a la baja, presionadas por los títulos relacionados con viajes y turismo tras los atentados del viernes en París, en los que murieron más de 100 personas.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 caía un 0.4% y el francés CAC cedía un 0.6%, mientras que el índice STOXX Europe 600 del sector de viajes y turismo retrocedía un 2.3%.

Publicidad

Los sucesos en París probablemente presionarán a la baja en el corto plazo a los bienes de consumo y a los títulos relacionados con el turismo, aunque pocos analistas esperan un impacto económico prolongado o cambios en las direcciones predominantes del mercado a largo plazo.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad