Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Air Liquide de Francia comprará rival en EU por 13,400 mdd

La compañía europea llega a un acuerdo para adquirir a Airgas; la operación le permitirá aumentar presencia en el mercado de EU, el mayor del mundo en el sector.
mar 17 noviembre 2015 05:24 PM
Air Liquide suministra gases que se usan en las industrias de alimentos, automóviles, etc. (Foto: Getty Images/Archivo )
Air Liquide suministra gases que se usan en las industrias d (Foto: Getty Images/Archivo)

Air Liquide de Francia anunció este martes que comprará a su rival Airgas Inc en un negocio por 13,400 millones de dólares incluyendo la deuda, lo que incrementará su presencia en el mercado estadounidense, el mayor para los gases industriales del mundo.

La oferta en efectivo representa una prima del 50.6% frente al precio promedio de un mes de las acciones de Airgas, el líder en gases envasados en Estados Unidos, dijo el comunicado.

El negocio, que aumentará las ganancias desde el primer año, permitirá que Air Liquide obtenga 300 millones de dólares en ahorros de costos antes de impuestos, eficiencia y sinergias, la mayoría dentro de dos a tres años.

"Esta adquisición incrementa nuestro alcance geográfico en el mercado de Estados Unidos y nos ofrece oportunidades de crecimiento continuo", dijo el presidente del directorio y presidente ejecutivo de Air, Benoit Potier.

La compra de Airgas aumentará las ventas de la unidad Gas & Services de Air Liquide en cerca de un 30%.

Air Liquide suministra gases que se usan en las industrias de alimentos, automóviles, químicos, petróleo y gas, aeroespacio, semicomductores, además de los sectores de ingeniería, construcción y en los hospitales.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad