El dólar cierra en 17 pesos en bancos

El peso no presentó variación respecto al cierre previo tras datos económicos mixtos de EU; pero en el mercado interbancario, la moneda mexicano se depreció ante el billete verde.
DOLARES  (Foto: iStock by Gettty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El peso mexicano se depreció este martes tras la divulgación de datos mixtos sobre la economía de Estados Unidos, que plantean dudas en torno a si diciembre será el momento oportuno para un eventual alza de la tasa de interés clave en ese país.

“Hace unos momentos se publicó la inflación de Estados Unidos, dato que estuvo en línea con las expectativas del mercado y que no permitió una mayor especulación relacionada con el futuro de la política monetaria de la Reserva Federal", indicó en un reporte la directora de análisis económico-financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

"Asimismo, por la mañana se dará a conocer la producción industrial de Estados Unidos, aunque dicho dato tendrá un efecto limitado sobre el mercado cambiario”, añadió Siller.

En su valor interbancario o al mayoreo, el dólar cerró en 16.7550 unidades, un alza de 0.30%, respecto al cierre previo, según datos del Banco de México.

En ventanillas bancarias o al menudeo, el dólar cerró a la venta en 17 pesos, mismo nivel que el viernes pasado, y a la compra operó en 16.50 pesos, de acuerdo con datos de BBVA Bancomer a las 16:39 horas locales.

El lunes, las operaciones cambiarias estuvieron suspendidas debido al feriado.

 

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Militares armados resguardan mercados en Venezuela por la escalada de precios
Te Recomendamos
×