Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra en 17 pesos en bancos

El peso no presentó variación respecto al cierre previo tras datos económicos mixtos de EU; pero en el mercado interbancario, la moneda mexicano se depreció ante el billete verde.
mar 17 noviembre 2015 04:40 PM
En su valor interbancario, el dólar se ubica en 16.78 pesos a la venta. (Foto: iStock by Gettty Images)
DOLARES (Foto: iStock by Gettty Images)

El peso mexicano se depreció este martes tras la divulgación de datos mixtos sobre la economía de Estados Unidos, que plantean dudas en torno a si diciembre será el momento oportuno para un eventual alza de la tasa de interés clave en ese país.

“Hace unos momentos se publicó la inflación de Estados Unidos , dato que estuvo en línea con las expectativas del mercado y que no permitió una mayor especulación relacionada con el futuro de la política monetaria de la Reserva Federal", indicó en un reporte la directora de análisis económico-financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

"Asimismo, por la mañana se dará a conocer la producción industrial de Estados Unidos , aunque dicho dato tendrá un efecto limitado sobre el mercado cambiario”, añadió Siller.

En su valor interbancario o al mayoreo, el dólar cerró en 16.7550 unidades, un alza de 0.30%, respecto al cierre previo, según datos del Banco de México.

En ventanillas bancarias o al menudeo, el dólar cerró a la venta en 17 pesos, mismo nivel que el viernes pasado, y a la compra operó en 16.50 pesos, de acuerdo con datos de BBVA Bancomer a las 16:39 horas locales.

El lunes, las operaciones cambiarias estuvieron suspendidas debido al feriado.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad