Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desalojan estadio en Alemania por temor a una bomba

El encuentro en Hannover entre la selección local y la de Holanda fue suspendido por seguridad; estaba previsto que al recinto deportivo acudiera la canciller alemana Angela Merkel.
mar 17 noviembre 2015 12:53 PM
El encuentro entre Alemania y Holanda es el segundo que se suspende tras los ataques en París(Foto: Getty Images )
alemania-partido-holando-policia

El partido amistoso de futbol entre Alemania y Holanda, previsto para este martes en Hannover, fue suspendido por temores a un ataque con bomba, informó la policía local.

Había “planes creíbles de hacer explotar algún artefacto", declaró el jefe de la policía local, Volker Kluwe.

"A los visitantes (espectadores) que ya estaban en el estadio en ese momento se les pidió abandonar el lugar sin entrar en pánico", agregó la policía en un comunicado.

Tras los ataques del viernes pasado en París, las medidas de seguridad en Hannover se habían incrementado.

La canciller alemana, Angela Merkel, iba a ir al estadio junto a otros ministros, como muestra de solidaridad con Francia.

"Fuimos desviados de nuestro camino al estadio y ahora estamos en un área segura", aseguró vía Twitter el portavoz del equipo alemán, Jens Grittner. "No podemos decir más en este momento".

Publicidad

Los jugadores de ambos equipos iban a entonar juntos La Marsellesa, en homenaje a las víctimas de los ataques del pasado viernes en París, que cobraron al menos 129 muertos y dejaron cientos de heridos.

El encuentro es el segundo que se suspende, luego de la cancelación a última hora del lunes del choque entre Bélgica y España, que también debía jugarse este martes.

Evacuan estación central

La estación central de Hannover, Alemania, fue evacuada parcialmente este martes tras hallarse en las cercanías un “objeto sospechoso”, poco después de que se cancelara el partido entre las selecciones de Alemania y Holanda, reportaron las autoridades locales.

La policía está facilitando a los ciudadanos través de su perfil de Facebook detalles sobre la evolución de la situación tanto en alemán como en holandés, ante la presencia de aficionados del país vecino en la ciudad.

El viernes pasado París fue blanco de varios ataques, entre ellos detonaciones cerca de un estadio donde jugaban las selecciones de Francia y Alemania.

Con información de Reuters, AFP y EFE

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad