Publicidad
Publicidad

Secretaría del Trabajo relanzará programa de formalización

La dependencia intentará relanzar el programa con el apoyo de varios gobernadores; con ellos, firmará compromisos con metas concretas.
Anteriormente sólo se contemplaba en la informalidad a los negocios no registrados dedicados a la producción de bienes o servicios. (Foto: Cuartoscuro)
informales

Luego de conocer las cifras de empleo del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) en octubre, la Secretaría del Trabajo buscará relanzar el programa de formalización del empleo.

Si bien es pronto para saber si la caída de 15% en la creación del empleo formal es una tendencia , la dependencia tratará de relanzar este programa el próximo jueves en una reunión con varios gobernadores del país a quienes se les mostrará la tasa de informalidad de sus estados y se firmarán compromisos con metas establecidas, explicó Alfonso Navarrete, titular de la secretaría.

"Un compromiso será con los gobernadores, firmando compromisos de metas, por si fuera una tendencia, revertirla", dijo Navarrete en conferencia de prensa.

Publicidad

En el tercer trimestre del año, 29.3 millones de personas se encontraban laborando en la informalidad . Esta cifra fue 24.3% mayor que en el mismo lapso de 2014, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El programa tiene el objetivo de simplificar los servicios que ofrece el IMSS, así como asesorar a las micro, pequeñas y medianas empresas sobre los beneficios de la formalidad y fue lanzado en 2013.

Publicidad

Por otro lado, el secretario del Trabajo dijo que no espera que el recorte en el Presupuesto de 2016 afecte los niveles de empleo.

Publicidad

"El Presupuesto pinta un panorama estable. No creo que vaya a afectar la planta dr empleo", dijo.

 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad