Publicidad
Publicidad

Wall Street sube tras resultados de Walmart Stores

El mercado avanza luego de que la firma y Home Depot reportaran ganancias mejores a las esperadas; las acciones europeas ligadas a la defensa suben luego de que Francia lanzó nuevos ataques en Siria.
El Nasdaq avanzaba 0.18% este martes. (Foto: Reuters)
wall street 17 de octubre

Las acciones estadounidenses operan este martes al alza luego de que Walmart Stores y Home Depot dieran a conocer ganancias mejor a las esperadas, mitigando los temores de una brusca desaceleración en las ventas minoristas tras un dato divulgado la semana pasada sobre el sector.

El Dow Jones avanzaba 0.02% a 17,485.95 unidades, el S&P 500 ganaba 0.10% a 2,055.14 puntos y el Nasdaq trepaba 0.18% a 4,992.91 unidades, según datos de CNNMoney.

Walmart Stores Inc reportó este martes ganancias trimestrales mejores a las esperadas tras registrar su quinta alza consecutiva en las ventas en tiendas comparables en Estados Unidos.

Las utilidades netas atribuibles a Walmart cayeron a 3,304 millones de dólares,  o 1.03 dólares por acción, en el tercer trimestre que terminó el 31 de octubre, desde los 3,711 millones de dólares, o 1.15 dólares por papel,  registrados en el mismo periodo de 2014.

Publicidad

En el mercado local, el Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la Bolsa Mexicana de Valores, avanzaba 0.68% a 43,915.60 unidades, a las 8:55 hora local.

Las acciones de Volaris cedían 1.19% a 28.24 pesos por papel luego de que la víspera informara que realizó la liquidación de la oferta pública secundaria por parte de ciertos accionistas.

Bolsas europeas

Publicidad

Los mercados abrieron al alza impulsadas por actualizaciones favorables presentadas por el grupo de trabajo temporal Randstad y la alemana United Internet.

Las acciones de Randstad repuntaban 7.5% luego de que la compañía reportó que sus ventas se aceleraron en el cuarto trimestre y que espera márgenes más altos en 2016.

United Internet ganaba más de 4% tras presentar un aumento de su ganancia y en sus ingresos en el tercer trimestre.

Publicidad

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subía 1.5%, a 1,481.90 puntos y el referencial francés CAC ganaba 1.2% tras bajar la víspera 0.1% en reacción a los ataques del viernes en París.

Las acciones relacionadas con el sector de defensa también subían luego de que Francia lanzó nuevos ataques aéreos contra blancos de Estado Islámico en Siria. BAE Systems avanzaba 1.2%, Airbus sumaba 1.9% y Meggitt ganaba 1.3%.

Con información de Reuters

 

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad