Publicidad
Publicidad

Agencia rusa de dopaje, suspendida por infracción de reglas

Rusia fue suspendida del atletismo internacional luego de que los atletas dieran positivo en dopaje; las acusaciones podrían costarle al país un lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
El Centro Antidopaje de Moscú no podrá realizar ninguna actividad o prueba a partir de este martes. (Foto: Getty Images)
dopaje

La Asociación Mundial Antidopaje (AMA) suspendió este miércoles a la Agencia Rusa Antidopaje por no cumplir con sus reglas, en una decisión tomada a menos de dos semanas de que una comisión independiente diera a conocer un extenso entramado de uso de sustancias prohibidas y ocultamiento de resultados positivos.

La sanción se tomó con el respaldo unánime de la junta fundadora de la AMA.

Un laboratorio de Moscú que procesaba muestras de sangre y orina de atletas rusos en representación de la federación local de ese deporte ya había perdido su certificación y recibido una suspensión de seis meses.

Días atrás, Rusia fue suspendida del atletismo internacional después de que el informe de la AMA acusó a sus servicios de seguridad del Estado de complicidad con la federación de atletismo del país para permitir a sus deportistas consumir sustancias para mejorar el rendimiento.

Publicidad

Las acusaciones provocaron el mayor escándalo deportivo en Rusia en décadas y podrían costarle al país un lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el año próximo.

También tienen resonancia política internacional, ya que el prestigio deportivo es un elemento importante en el restablecimiento de una identidad nacional que busca lograr el presidente Vladimir Putin.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad