Publicidad
Publicidad

#JeSuisChien: Francia se solidariza con perra policía caída

‘Diesel’ era una perra policía especializada en la detección de explosivos; la Policía francesa honró su labor y muerte durante un operativo antiterrorista cerca de París.
El homenaje al animal acaparó las redes sociales. (Foto: Twitter/ @PNationale)
perra policia francia (Foto: Twitter/ @PNationale)

Dos grandes redadas policiales tuvieron lugar este miércoles en el suburbio de Saint Denis, al norte de París, sede del estadio nacional Stade de France, lugar de uno de los ataques del viernes.

Dos presuntos terroristas  murieron en el allanamiento de un apartamento, confirmó el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve. En el operativo se hicieron siete arrestos, dijeron las autoridades, cinco policías resultaron heridos, y un perro policía murió.

La perrita se llamaba Diesel, y la Policía Nacional de Francia honró su labor y su muerte mientras prestaba servicio. El animal que hacía parte del escuadrón antiterrorista de la Policía Nacional Francesa murió cuando una mujer que perseguían las autoridades, presuntamente sospechosa de los ataques en París , detonó un chaleco con explosivos que estaba vistiendo.

Publicidad

 

El homenaje se volvió viral en cuestión de minutos y el hashtag #JeSuisChien se convirtió en tendencia mundial en Twitter este miércoles.

Publicidad

 
Publicidad

La pérdida de Diesel –una pastora belga de 7 años– ha conmovido a los usuarios de las redes sociales que consideran que el animal fue un héroe que murió defendiendo a Francia.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad