Publicidad
Publicidad

Las reservas internacionales tienen menor nivel desde 2013

Los activos de México se ubican en 173,151 mdd a finales de la semana pasada, reporta el Banxico; con la disminución de la semana pasada se hilan 15 bajas consecutivas.
En los primeros tres meses del año, los envíos suman 5,727.26 mdd. (Foto: iStock by Getty Images. )
dolares remesas (Foto: iStock by Getty Images.)

El Banco de México (Banxico) informó que las reservas internacionales cayeron en 939 millones de dólares la semana pasada, el descenso número 15 consecutivo y por el cual los activos internacionales del país se ubicaron en 173,151 millones de dólares a finales de la semana pasada, el nivel más bajo desde mediados de octubre de 2013.

En aquel entonces, el 11 de octubre, las reservas se situaron en 171,840.1 millones de dólares.

La disminución de las reservas en la semana que terminó el 13 de noviembre se debió a la venta de 1,000 millones de dólares que realizó el banco central a diversos bancos a través de sus subastas diarias de divisas sin precio mínimo, conforme a los mecanismos autorizados por la Comisión de Cambios.

Las reservas internacionales mexicanas también cayeron la semana pasada por la compra de dólares que hizo el Gobierno federal, por 6 millones de dólares, al Banxico

Publicidad

La base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) aumentó 32,373 millones de pesos debido al alza en la demanda de dinero por parte del público, derivado principalmente del anticipo de algunas gratificaciones, del programa de descuentos para consumo del 13 al 16 de noviembre El Buen Fin, y del día lunes no laborable.

Así, la base monetaria alcanzó un saldo de un billón 126,814 millones de pesos, que implicó una variación anual de 20.8%.

El Banxico reportó que la cifra alcanzada por la base monetaria al 13 de noviembre significó un incremento de 63,922 millones de pesos en el transcurso de 2015.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad