Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 17 de diciembre será el apagón analógico en el DF

El Estado de México, Sonora, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla también están programados para ese día; la audiencia de televisión abierta deberá prepararse para no quedarse sin señal.
jue 19 noviembre 2015 05:01 PM
El programa de la SCT costará cerca de 26,000 millones de pesos. (Foto: GettyImages)
television apagon (Foto: GettyImages)

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió este jueves en sesión extraordinaria determinar el cese de las transmisiones analógicas y la transición a la Televisión Digital Terrestre el próximo 17 de diciembre a las 00:00 hora local en 28 estaciones de diferentes localidades en el Distrito Federal, Sonora, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Estado de México.

La transición a la Televisión Digital Terrestre genera beneficios gratuitos a la audiencia, como una mayor oferta de canales (algunos en HD) y una mejor calidad de audio e imagen, entre otros, refirió el IFT en un comunicado.

"Es importante precisar que en caso de no contar con alguna de las siguientes opciones, las audiencias de televisión abierta no podrán recibir señales de televisión (el apagón analógico no incluye a los usuarios de televisión de paga). Para recibir las señales de TDT se necesita un televisor digital o un decodificador para conectarlo a su televisor analógico", indicó el comunicado del organismo federal.

En ambos casos una antena apta para recibir señales en las bandas VHF/UHF. Es necesario resintonizar el televisor digital o decodificador para poder ver los canales digitales disponibles en la localidad.

El miércoles, el Pleno IFT resolvió el cese de las transmisiones analógicas y la transición a la TDT a las 00:00 hora local del próximo 16 de diciembre en 67 estaciones de diferentes localidades en los Estados de: Baja California, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Tamaulipas, Coahuila y Sonora.

Publicidad
 

La audiencia de televisión abierta deberá prepararse para no quedarse sin señal

El IFT pone a disposición de las audiencias el portal www.tdt.mx y un centro de atención telefónica con el número 01-800 880 24 24 para resolver dudas sobre el proceso de transición a la TDT.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad