Publicidad
Publicidad

México publica versión final de bases de fase 3 de Ronda Uno

Las empresas interesadas deberán presentar un plan provisional de actividades, entre los cambios; autoridades publican el modelo de contrato en el cual se precisan responsabilidad de contratistas.
Quienes exploren y exploten hidrocarburos deberán crear planes sobre sus actividades. (Foto: Getty Images)
petroleo

Las autoridades mexicanas publicaron este viernes la versión definitiva de las bases y contratos de la fase 3 de la Ronda Uno en la que se licitarán 25 campos terrestres para la extracción de hidrocarburos .

La versión final atiende las observaciones de los actores involucrados e incorporan las mejores prácticas internacionales, explicaron las Secretarías de Energía (Sener) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP) , y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en un comunicado conjunto.

En las modificaciones a las bases destacan:

-La obligación de presentar un plan provisional para la continuidad de las actividades de los campos en producción en las áreas adjudicadas, el cual, será requisito indispensable para la suscripción del contrato.

Publicidad

-Además de especificar las actividades que permitirán dar continuidad operativa a los campos que se encuentran en producción, así como los procedimientos para la entrega y recepción de hidrocarburos.

-También se ajustó el calendario con la finalidad de ampliar los plazos previstos para la revisión de documentos de precalificación.

Las modificaciones a los contratos sufrieron los siguientes cambios:

-Se hizo una precisión sobre la responsabilidad del contratista respecto a cualquier daño ambiental resultado de la realización de las actividades petroleras durante esta etapa.

Publicidad

-Se añadió como obligación del contratista la presentación de programas de trabajo y presupuestos indicativos a la CNH.

-Además el contratista deberá exhibir evidencia que tiene la capacidad para garantizar el control efectivo de los pozos por sí mismo o a través de terceros.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad