Publicidad
Publicidad

Ventas minoristas en México tienen su mayor caída desde 2013

El indicador cae 1.1% en septiembre, su mayor baja desde agosto de hace dos años; las ventas al por mayor, por el contrario, reportan un ligero avance frente al mes previo.
Las ventas al por menor también cortaron una racha positiva de cuatro meses seguidos de avances. (Foto: iStock by Gettty Images )
supermercado (Foto: iStock by Gettty Images)

Las ventas minoristas en México cayeron 1.1% en septiembre respecto a agosto, registrando su mayor caída desde agosto de 2013, cuando retrocedieron 3.6%.

Las ventas al por menor también cortaron una racha positiva de cuatro meses seguidos de avances de mayo a agosto pasado, según cifras desestacionalizadas publicadas este lunes por el Instituto Nacional del Estadística y Geografía (INEGI).

En tanto, las ventas al por mayor registraron un aumento de 0.1% en septiembre frente al mes previo.

En su medición interanual, los ingresos de los comercios minoristas subieron 5.2% y los mayoristas 6.7%.

Publicidad

La economía de México, la segunda mayor de América Latina, creció 2.6% en el tercer trimestre a tasa interanual, por encima de las expectativas de analistas, por lo que la Secretaría de Hacienda mantuvo su estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto a un rango de entre 2 y 2.8% anual para este año.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad