Publicidad
Publicidad

Wall Street opera estable tras las fuertes ganancias previas

Las acciones operan con pocos cambios luego de los avances registrados la semana pasada; en el mercado local, la Bolsa mexicana retrocede 0.13%.
El Nasdaq Composite perdió 1.36% tras el anuncio de la Fed del jueves. (Foto: Reuters)
wall street fed yellen

Las acciones en la Bolsa de Nueva York operan este lunes con pocos cambios tras las fuertes ganancias de la semana pasada, debido a que un alza de los títulos de empresas de productos básicos de consumo es contrarrestada por una caída de las energéticas.

El promedio industrial Dow Jones subía 0.08% a 17838.75 unidades, el índice S&P 500 ganaba 0.11% a 2,091.46 puntos y el Nasdaq Composite sumaba 0.18% a 5,113.24 unidades, según datos de CNNMoney.

Bolsa Mexicana de Valores

Publicidad

El mercado mexicano pierde levemente en sus primeros negocios después de una racha alcista que la llevó a registrar su mejor semana en un mes y medio.

El líder Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdía 0.13% a 44,838.49 puntos a las 8:45 hora local.

Publicidad

Acciones europeas caen arrastradas por materias primas

Los mercados cerraron en baja en medio de temores por la demanda de insumos básicos que pesó sobre los sectores materias primas y energía.

Pese a recortar su caída durante la sesión gracias a sólidos sondeos del sector empresarial, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con un descenso del 0.19%, a 1,502.33 puntos. El índice Euro STOXX 50 subió 0.04%.

Publicidad

Las acciones del sector minero cayeron 0.76%, después de que los precios de los metales básicos bajaron a mínimos de varios años por temores a una menor demanda de China.

Con información de Reuters

 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad