Publicidad
Publicidad

El 22 de diciembre, el último apagón analógico anticipado

El turno será para Chihuahua, Coahuila, Durango, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas; el 90% de los hogares de estas entidades tienen receptores digitales, según el IFT.
La audiencia de televisión abierta deberá prepararse para no quedarse sin señal, solicitó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Foto: IFT/Cortesía )
La audiencia de televisión abierta deberá prepararse para no (Foto: IFT/Cortesía)

El próximo 22 de diciembre a las 00:00 horas (hora local) se realizará el cese anticipado de las transmisiones analógicas y la transición a la Televisión Digital Terrestre en 56 estaciones de diferentes localidades de Chihuahua, Coahuila, Durango, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, aprobó este martes el pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El último cese de la transmisión anticipada de las señales anteriores, se determinó luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó al instituto que se alcanzó un nivel de penetración de receptores digitales de cuando menos el 90% de los hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para las señales mencionadas, indicó el IFT en su comunicado.

La audiencia de televisión abierta deberá prepararse para no quedarse sin señal, solicitó el instituto.

La semana pasada el IFT informó que el 17 de diciembre a las 00:00 hora local se realizará el apagón analógico en 28 estaciones de diferentes localidades en el Distrito Federal, Sonora, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Estado de México.

Publicidad

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) es el órgano autónomo encargado de regular, promover y supervisar el desarrollo eficiente en los sectores de radiodifusión y telecomunicaciones en México, además de ejercer de forma exclusiva las facultades en materia de competencia económica en dichos sectores.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad