Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Wall Street baja tras el derribo de un avión ruso

Inversionistas se alejan de activos riesgosos luego de que Turquía tiró una nave de guerra rusa; el mercado mexicano también opera con pérdidas en línea con la Bolsa de Nueva York.
El Dow Jones retrocedía 0.50% en la Bolsa de Nueva York. (Foto: Reuters)
wall street 24 de noviembre

Las acciones estadounidenses operan este martes a la baja ya que inversionistas huyen de los activos de riesgo después de que  Turquía derribara un avión de guerra ruso, a pesar de unos datos que apuntan a un mayor crecimiento económico de Estados Unidos.

El Dow Jones retrocedía 0.50% a 17,730.75 unidades, el S&P 500 bajaba 0.35% a 2,079.22 puntos y el Nasdaq retrocedía 0.38% a 5,083.36 unidades, según datos de CNNMoney.

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la Bolsa Mexicana de Valores, bajaba 0.26% a 44,661.76 unidades a las 08:50 hora del centro de México.

Publicidad

Acciones europeas caen

Las acciones cayeron a mínimos de una semana al acrecentarse las tensiones geopolíticas después de que un avión de combate ruso fue derribado cerca de la frontera siria, lo que empujó a inversionistas a abandonar activos de riesgo.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con una caída del 1.34%, a 1,480.06 puntos, después de retroceder hasta 2% durante la sesión.

Las acciones relacionadas con viajes y turismo estuvieron entre las más golpeadas después de que Estados Unidos lanzó un alerta global de viajes.

Con información de Reuters

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad