Publicidad
Publicidad

Wall Street baja tras el derribo de un avión ruso

Inversionistas se alejan de activos riesgosos luego de que Turquía tiró una nave de guerra rusa; el mercado mexicano también opera con pérdidas en línea con la Bolsa de Nueva York.
El Dow Jones retrocedía 0.50% en la Bolsa de Nueva York. (Foto: Reuters)
wall street 24 de noviembre

Las acciones estadounidenses operan este martes a la baja ya que inversionistas huyen de los activos de riesgo después de que  Turquía derribara un avión de guerra ruso, a pesar de unos datos que apuntan a un mayor crecimiento económico de Estados Unidos.

El Dow Jones retrocedía 0.50% a 17,730.75 unidades, el S&P 500 bajaba 0.35% a 2,079.22 puntos y el Nasdaq retrocedía 0.38% a 5,083.36 unidades, según datos de CNNMoney.

Publicidad

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la Bolsa Mexicana de Valores, bajaba 0.26% a 44,661.76 unidades a las 08:50 hora del centro de México.

Publicidad

Acciones europeas caen

Las acciones cayeron a mínimos de una semana al acrecentarse las tensiones geopolíticas después de que un avión de combate ruso fue derribado cerca de la frontera siria, lo que empujó a inversionistas a abandonar activos de riesgo.

Publicidad

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con una caída del 1.34%, a 1,480.06 puntos, después de retroceder hasta 2% durante la sesión.

Las acciones relacionadas con viajes y turismo estuvieron entre las más golpeadas después de que Estados Unidos lanzó un alerta global de viajes.

Publicidad

Con información de Reuters

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad