Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Turquía revela audio de supuesta advertencia a avión ruso

El audio revela lo que pudo ser una advertencia a la aeronave de Rusia antes de ser derribada; el piloto ruso sobreviviente comentó que no hubo un anuncio previo al lanzamiento del cohete.
mié 25 noviembre 2015 01:45 PM
Rusia no ha comentado sobre estas grabaciones que difundió Turquía sobre las advertencias al avión. (Foto: EFE )
pilotos-avion-turquia-rusia

El ejército turco publicó este miércoles un audio de lo que presuntamente se trataría la advertencia que le hicieron al jet ruso antes de derribarlo en la frontera entre Turquía y Rusia este martes.

En una parte del audio se puede escuchar una voz que dice: "Esta es la Fuerza Aérea de Turquía hablando. Se están aproximando al espacio aéreo turco. Cambie su rumbo hacia el sur inmediatamente. Cambie su curso al sur ".

Rusia no ha comentado sobre estas grabaciones.

Lee: ¿Qué fue de los pilotos que volaban el avión militar ruso?

Este miércoles, el piloto sobreviviente del jet ruso que fue derribado por Turquía, el capitán Konstantin Murakhtin, dijo en la televisión estatal rusa que ni él ni su colega recibieron advertencias de las autoridades turcas antes de que impactaran el jet.

En realidad no hubo alertas. Ni por radio, ni visuales. No hubo ningún contacto”, dijo Murakhtin.

Publicidad

Afirmó que la tripulación pudo haber sido alertada pero que no supo nada hasta que el cohete golpeó la cola del jet. “No lo vimos a tiempo para hacer maniobras evasivas”, dijo.

Estas afirmaciones van en contra de lo que ha dicho hasta el momento Turquía, que asegura que un avión de combate no identificado violó repetidamente el espacio aéreo de Turquía en la región de Hatay's Yaladag -cerca de la frontera con Siria- sobre las 9:20 horas (local).

Tras emitir varias advertencias, dos F-16 turcos respondieron, según el comunicado. Según Turquía, se lanzaron 10 advertencias al jet ruso.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad