Publicidad
Publicidad

El dólar cierra en 16.89 pesos a la venta en bancos

El peso se depreció tras datos en EU que crecen la expectativa de un alza de tasa en diciembre; en el mercado interbancario, la moneda mexicana también se debilita ante el dólar.
Durante la sesión, se espera un tipo de cambio de entre 16.50 y 16.63 pesos por dólar. (Foto: iStock by Gettty Images )
dolares 25 de noviembre (Foto: iStock by Gettty Images)

El peso mexicano se depreció ante el dólar este miércoles tras conocerse indicadores económicos de Estados Unidos , que reforzaron expectativas de que la Reserva Federal podría elevar su tasa de interés clave en diciembre.

Las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo cayeron en 12,000 a 260,000 durante la semana pasada, siendo su nivel más bajo en un mes, e indicando que el mercado laboral estadounidense continuó recuperándose durante noviembre, algo que muy probablemente se verá reflejado en la nómina no agrícola y la tasa de desempleo del mes a publicarse el próximo 4 de diciembre”, indicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

Los pedidos de bienes duraderos crecieron a una tasa mensual de 3% durante octubre, superando las expectativas del mercado y avanzando a su mayor ritmo en cuatro meses, de acuerdo con la analista.

Publicidad

En ventanillas bancarias, el dólar cerró en 16.89 pesos a la venta, seis centavos más respecto al cierre del martes, y a la compra cerró en 15.95 pesos, de acuerdo con datos de BBVA Bancomer a las 16:30 horas locales.

En el mercado interbancario, el dólar cerró en 16.5325 pesos, lo que representa para el peso una depreciación de 0.17% frente al cierre de ayer.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad