Publicidad
Publicidad

México, con déficit en cuenta corriente más alto desde 2013

El país tuvo un saldo negativo de 8,856 millones de dólares en el tercer trimestre de 2015; la cifra es la mayor desde el cierre de 2013, y es más del doble a lo registrado hace un año.
El tipo de cambio dependerá del desempeño de los mercados de commodities y de capitales en México y EU. (Foto: shutterstock)
dollar 23 de septiembre

México reportó un déficit en la cuenta corriente de su balanza de pagos de 8,856 millones de dólares (mdd) en el tercer trimestre del año, el más alto desde el cuarto trimestre de 2013, cuando se ubicó en 8,935 mdd.

“Este saldo fue resultado neto de déficits en la balanza de bienes y servicios por 9,852 millones de dólares y en la de renta por 5,404 millones de dólares, y de un superávit en la balanza de transferencia por 6.401 millones de dólares”, informó este miércoles el Banco de México a través de su reporte de Balanza de Pagos

La cifra del tercer trimestre también es mayor a los 3,107 millones de dólares que reportó en el mismo periodo del año pasado.

Con ello,  la segunda mayor economía de América Latina acumuló un déficit en su balanza de pagos de 24,741 millones de dólares entre enero y septiembre, equivalentes al 2.9% del Producto Interno Bruto (PIB).

Publicidad

México estima alcanzar un déficit del 2.6% del PIB en todo 2015, según cálculos de la entidad monetaria.

Con información de Reuters

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad