Publicidad
Publicidad

David Cameron pide a Parlamento apoyo para bombardear a ISIS

El primer ministro británico dijo que ISIS es una amenaza directa para Reino Unido; esa nación ya participa en la coalición que bombardea posiciones de ISIS en Iraq.
David Cameron, en su reciente visita a Francia tras los ataques de París. (Foto: Getty Images)
david cameron

El primer ministro británico, David Cameron, pidió este jueves el apoyo del Parlamento para sumarse a los bombardeos contra ISIS en Siria.

"La razón de la actuación es la amenaza muy directa que ISIS representa para nuestro país y nuestra forma de vida", dijo Cameron en su argumentación.

Lee: "El terrorismo debe ser destruido y debemos hacerlo juntos": Obama

El primer ministro dijo que no llamará a una votación parlamentaria sobre los bombardeos contra ISIS, a menos que esté seguro de una clara mayoría a favor. "No vamos a entregar un golpe publicitario a ISIS", dijo.

Publicidad

Reino Unido ya participa en la coalición que bombardea posiciones de ISIS en Iraq y el primer ministro dijo en su comparecencia que sería un error no llevar los éxitos obtenidos por la coalición en ese país a Siria.

Tras los ataques terroristas en París del pasado 13 de noviembre, el presidente francés François Hollande inició una serie de contactos diplomáticos para formar una amplia coalición internacional contra ISIS.

Lee: La búsqueda de Hollande de una coalición única contra ISIS

Hollande se reunió esta semana con Cameron, visitó a Barack Obama en Washington y recibió a la canciller alemana Angela Merker y al primer ministro italiano Mateo Renzi. La tarde de este jueves viajará a Moscú para reunirse con el presidente Vladimir Putin.

Publicidad

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad