Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“ISIS se fortalece ante los ataques aéreos rivales”

El nuevo audio es atribuido al líder del grupo yihadista, Abu Bakr al-Baghdadi;  la grabación critica la coalición formada por Estados Unidos y la integrada por Arabaia Saudita.
sáb 26 diciembre 2015 04:42 PM
Los reclutas de ISIS son atraídos mediante videos y fotografías de actividades radicales. (Foto: Reuters/Archivo)
Los reclutas de ISIS son atraídos mediante videos y fotograf (Foto: Reuters/Archivo)

Un supuesto nuevo mensaje del líder de ISIS asegura que los ataques de Rusia y de la coalición liderada por Estados Unidos no logró debilitar al grupo.

"Confíen en que Dios dará la victoria a los que le veneran y escuchen las buenas noticias de que nuestro Estado va bien. Cuanto más intensa sea la guerra contra nosotros, en más pura se convierte y más se fortalece", señala la grabación de audio, atribuida a Abu Bakr al-Baghdadi.

La autenticidad del mensaje, publicado el sábado en cuentas de Twitter que han publicado comunicados de ISIS en el pasado, no pudo ser comprobada.

En la grabación, se critican también los intentos de Arabia Saudita para forjar una coalición de naciones musulmanas para combatir a su grupo.

"Si fuera una coalición islámica, se habría declarado libre de sus señores judíos y cruzados y habría convertido la muerte de judíos y la liberación de Palestina en su objetivo", indica el mensaje.

El grupo militante islamista suní controla vastas zonas de Iraq y Siria, pero está recibiendo una creciente presión militar en las últimas semanas.

Publicidad

Una alianza de kurdos sirios y grupos rebeldes árabes, respaldada por Estados Unidos y los aviones de su coalición, anunciaron el sábado la captura de una represa siria de manos de ISIS, cortando una importante ruta de suministros para los militantes cruzando el río Éufrates.

En Irak, las tropas gubernamentales profundizaron su avance hacia el corazón del último distrito controlado por ISIS en la ciudad de Ramadi.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad