Inflación subyacente de EU, con mayor alza en 4 años y medio

El índice que excluye volátiles componentes de comida y energía sube 0.3% en enero; a tasa anual, la inflación subyacente se ubica en 2.2%, el mayor incremento desde junio de 2012.
DOLARES  (Foto: iStock by Gettty Images)
WASHINGTON (CNN) -

Un alza en el costo de alquileres y de la salud llevó a que la inflación subyacente de Estados Unidos registrara en enero su mayor avance en casi cuatro años y medio, en indicios de un incremento de las presiones sobre los precios que podrían permitir a la Reserva Federal (Fed) subir gradualmente sus tasas de interés.

El Departamento del Trabajo informó este viernes que su Índice de Precios al Consumidor que excluye los volátiles componentes de alimentos y energía se ubicó en 0.3% el mes pasado. Fue el mayor avance desde agosto de 2011 y siguió a un alza del 0.2% en diciembre.

En los 12 meses hasta enero, el IPC subyacente se colocó en 2.2%, el mayor incremento desde junio de 2012.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el IPC subyacente se ubicara en 0.2% el mes pasado y 2.1% anual.

El IPC general no registró cambios el mes pasado tras un retroceso de 0.1% en diciembre. Sin ajustes por estacionalidad, el IPC general a tasa anual se ubicó en 1.4%, desde el 0.7% de diciembre.

Ahora ve
Te decimos qué son los gastos hormiga digitales y cómo evitarlos
No te pierdas
×