El BCE recorta estimado de inflación y ve menor crecimiento
El Banco Central Europeo (BCE) recortó sus pronósticos de inflación y estimó que los precios permanecerán por debajo de su meta incluso en 2018, ya que la energía barata afecta los valores de otros bienes y servicios.
La entidad recortó sus proyecciones de inflación para 2016 a 0.1% desde 1%, y bajó la estimación para 2017 a 1.3% desde 1.6%, dijo su presidente, Mario Draghi, al presentar las proyecciones trimestrales de los técnicos del Banco Central.
Lee: El BCE recorta tasas y expande plan de compra de deuda
En su proyección inicial para 2018, el BCE pronosticó una tasa de inflación de 1.6%, también por debajo de la meta de casi 2%.
La inflación ha sido menor a la meta durante tres años y las estimaciones sugieren que seguirá ocurriendo lo mismo por al menos otros tres años.
Revisa a la baja previsión de crecimiento
El BCE realizó ajustes más modestos a sus proyecciones de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), después de que la economía de la zona del euro incumplió por poco sus expectativas el año pasado y datos recientes indicaron que el consumo se mantiene bien.
Para este año, el BCE bajó su estimado de crecimiento del PIB a 1.4% desde 1.7%, mientras que para 2017 lo recortó a 1.7% desde 1.9%. Para 2018 espera un 1.8%.