Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street y Bolsa Mexicana pierden tras dato sólido de empleo en EU

Las acciones en los mercados de Estados Unidos y México registran pérdidas tras un reporte que mostró que en marzo se crearon más empleos de lo esperado en la Unión Americana.
vie 01 abril 2016 09:38 AM
Un sólido dato de empleo manda a inversionistas luna señal de la economía de EU que podría llevar a la Fed subir su tasa más adelante.
Wall Street Un sólido dato de empleo manda a inversionistas luna señal de la economía de EU que podría llevar a la Fed subir su tasa más adelante.

Las acciones en Estados Unidos operan este viernes en territorio negativo tras un reporte que mostró que en marzo se crearon más empleos de lo esperado, una señal de la capacidad de recuperación de la economía que podría llevar a la Reserva Federal a subir las tasas de interés más adelante este año.

El Dow Jones cae 0.08% a 17,670 unidades, el Nasdaq baja 0.11% a 4,864 puntos y el S&P 500 retrocede 0.27% a 2,054 unidades, según datos de CNNMoney a las 10:09 horas de la Ciudad de México.

El reporte del Departamento del Trabajo sobre las nóminas no agrícolas mostró que los empleadores sumaron 215,000 puestos en marzo , sobre los 205,000 que se calculaban.

Las salarios por hora promedio se incrementaron en 7 centavos. Aunque la tasa de desempleo subió al 5% desde un mínimo en ocho años de 4.9%, se debió a que más estadounidenses siguieron reintegrándose a la fuerza laboral, una señal de confianza en el mercado laboral.

Bolsa Mexicana

Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía este viernes en sus primeras operaciones después de conocerse que la creación de empleos de Estados Unidos en marzo superó las expectativas.

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa las 35 principales empresas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), retrocede 0.49% a 45,654 unidades, a las 08:12 horas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad