Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra a la baja por la caída en el sector de consumo masivo

Los inversores se preparan para una temporada de resultados trimestrales que se proyecta floja, de acuerdo con Reuters.
lun 11 abril 2016 05:12 PM
La Bolsa de Nueva York no tuvo un buen inicio de semana a propósito del inicio de reportes trimestrales.
Con el pie izquierdo La Bolsa de Nueva York no tuvo un buen inicio de semana a propósito del inicio de reportes trimestrales. (Foto: Chris Hondros/Getty Images)

Las acciones cerraron con pérdidas este lunes en la Bolsa Nueva York por una ola de ventas cerca del final de sesión, con caídas en el sector consumo masivo que contrarrestaron los avances en bancos e insumos básicos y con los inversores preparándose para una temporada de resultados que se proyecta floja, de acuerdo con Reuters.

El índice Dow Jones cerró con una baja del 0.12%, a 17,556.41 unidades; el S&P 500 perdió un 0.27% a 2,041.99 puntos, y el Nasdaq bajó un 0.36%, a 4,833.40 unidades, de acuerdo con información de CNNMoney.

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 principales empresas del mercado local, retrocedió un 0.22% a 44,760.53 unidades, de acuerdo con información de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El desarrollador mexicano de vivienda GEO subió al 62.65% a 12.94 por unidad; más temprano, GEO informó a la BMV que no son de su conocimiento las causas que pudieron dar origen a los movimientos inusitados presentados el lunes, y que éstos corresponden a condiciones propias del mercado.

Publicidad

El gigante de las telecomunicaciones América Móvil bajó 1.62% a 13.33 por unidades mientras que la constructora mexicana ICA subió 0.24%, a 4.13 por papel.

Tipo de cambio

El peso mexicano inició la semana con una apreciación frente al dólar estadounidense en su valor interbancario, tras alzas en los precios internacionales del petróleo, de acuerdo con Reuters.

En su valor interbancario al mayoreo, el billete verde cerró en 17.6345 pesos, lo que representa para el peso una apreciación del 0.83% respecto al cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el dólar se cotizó en 17.95 pesos a la venta, 15 centavos menos respecto al cierre previo. A la compra se colocó en 17.20 pesos, de acuerdo con datos de Banamex.

La semana pasada el dólar también se ubicó debajo de los 18 pesos.

Petróleo

Los precios del crudo tocaron máximos de cuatro meses este lunes, luego de que una escalada en los mercados de materias primas alentó compras antes de una reunión en Doha el próximo domingo en la que productores petroleros buscarán acordar un congelamiento de la producción en los niveles actuales, de acuerdo con cifras preliminares de Reuters.

El mercado recibió un pequeño impulso antes del cierre por proyecciones del Gobierno de Estados Unidos que mostraron el lunes que la producción de crudo de esquisto estadounidense caería por séptimo mes consecutivo en mayo.

Tras alcanzar el mayor nivel desde el 7 de diciembre más temprano en el día, los futuros del petróleo Brent sube 88 centavos, o un 2.10% por ciento, a 42.82 dólares por barril, de acuerdo con cifras de Bloomberg a las 15:16 hora local.

El crudo en Estados Unidos, en tanto, gana 65 centavos, o un 1.64%, a 40.37 dólares por barril.

Sin embargo, el mercado está lidiando con riesgos a la baja antes de la reunión en Doha, dijo John Kilduff de Again Capital Management.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad