Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las bajas tasas de interés son contraproducentes para la economía: BlackRock

El presidente del fondo de inversión considera que no se ha prestado suficiente atención al costo que estas bajas tasas están teniendo en la habilidad de los inversionistas para ahorrar.
mar 12 abril 2016 07:00 AM
A BlackRock le preocupa que mucho ahorro leve a una fuerte disminución del consumo.
¿Demasiado ahorro? A BlackRock le preocupa que mucho ahorro lleve a una fuerte disminución del consumo.

Las tasas de interés adoptadas en Estados Unidos y Europa pueden afectar a la economía más de lo que la mejoran, considera Larry Fink, presidente del fondo de inversiones BlackRock.

“No se ha prestado suficiente atención al costo que estas bajas tasas –y ahora negativas- están teniendo en la habilidad de los inversionistas para ahorrar y planear a futuro”, escribió en una carta a accionistas previo a la presentación del reporte anual 2015 de la firma.

“Las personas necesitan invertir más hoy para conseguir su retiro anual deseado en el futuro”, continúa Fink. “Esta realidad tiene profundas implicaciones para el crecimiento económico. Los consumidores que ahorran para el futuro necesitan reducir sus gastos si van a alcanzar sus metas de retiro, y los retirados con menores ingresos necesitarán recortar gastos también”.

“Una política monetaria que pretende estimular el crecimiento, en realidad, arriesga recortar el gasto del consumidor”, señala.

Lee: Yellen, Bernanke, Volcker y Greenspan hablan de sus temores económicos

Riesgos para la economía

Publicidad

El panorama para la economía, de acuerdo con el CEO del más grande administrador de fondos del mundo, continúa deteriorándose.

¿Por qué?

Los estragos del 2015 siguen pasando factura a los mercados: la desaceleración de China, el deterioro de las ganancias corporativas en Estados Unidos, la volatilidad en el tipo de cambio de divisas emergentes y los 18 meses de bajas en los precios del petróleo.

Además, 2016 viene acompañado de las polarizadas elecciones en Estados Unidos y Alemania; transiciones gubernamentales en España, Canadá y Taiwán, así como la crisis política y económica en Brasil; además del voto del Reino Unido acerca de si mantenerse o no en la Unión Europea.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad