Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia y Arabia Saudita logran consenso para congelamiento en producción de crudo

Los precios globales del petróleo tocaron nuevos máximos de cinco meses tras el anuncio, cotizando en 44 dólares por barril.
mar 12 abril 2016 02:16 PM
Los precios globales del petróleo tocaron nuevos máximos de cinco meses este martes.
Precios al alza Los precios globales del petróleo tocaron nuevos máximos de cinco meses este martes. (Foto: ESPECIAL/NOTIMEX)

Rusia y Arabia Saudita alcanzaron un consenso este martes sobre un congelamiento en la producción petrolera, dijo una fuente diplomática en Doha, antes de una reunión de países productores que se celebrará el 17 de abril en la capital qatarí, según informó la agencia de noticias rusa Interfax.

El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, declinó hacer comentarios al respecto.

Lee: La agencia Fitch recorta nota a Arabia Saudita y mantiene perspectiva negativa

La fuente dijo además a Interfax que la decisión final de Arabia Saudita sobre el congelamiento de la producción petrolera no dependería de la posición de Irán sobre su propio bombeo de crudo.

El barril Brent toca máximo de 5 meses

Publicidad

Los precios globales del petróleo tocaron nuevos máximos de cinco meses este martes, cotizando en 44 dólares por barril y ampliando ganancias previas tras reportes de que los mayores productores, Rusia y Arabia Saudita, acordaron congelar la producción antes de un esperado encuentro en Doha el domingo.

El petróleo Brent llegó a subir 71 centavos, o un 1.6%, a 44 dólares por barril, en los tres minutos posteriores a la difusión del reporte alrededor de las 14:30 horas locales.

Los mercados petroleros ya habían sido impulsados antes de la reunión de miembros dentro y fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Doha el domingo, para discutir la posibilidad de congelar el bombeo, pero los comentarios aumentaron las expectativas de que los productores acuerden medidas para limitar el exceso de suministros.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad