Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra con caídas, arrastrado por el sector energético

Los resultados trimestrales de compañías como Perrigo y Xerox también presionaron a las acciones; la Bolsa mexicana cierra estable.
lun 25 abril 2016 06:51 PM
Los inversionistas muestran poco entusiasmo ante los reportes trimestrales de las empresas.
Mal inicio El Dow Jones cerró a la baja, perdió 0.15% para quedar en 17,977.24 unidades.

Wall Street cerró con caídas este lunes arrastrado por el sector energético, que retrocedió en coincidencia con el descenso de los precios del petróleo; los resultados trimestrales de compañías como Perrigo y Xerox también presionaron al mercado.

El Dow Jones cerró a la baja en 0.15%, a 17,977.24 unidades; el Nasdaq bajó 0.21%, a 4,895.79 puntos, y el S&P 500 perdió 0.18%, a 2,087.79 unidades, según datos de CNNMoney.

Bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes intentando ligar su segunda sesión consecutiva de ganancias, pero bajó ligeramente por los precios internacionales del petróleo.

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa las 35 principales empresas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), retrocedió 0.007% a 45,581.20 unidades, de acuerdo con datos de la BMV al cierre de la jornada.

Tipo de cambio

Publicidad

El peso mexicano se depreció con fuerza este lunes en medio de la cautela de inversores de cara a la publicación esta semana del comunicado de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, así como de cifras clave sobre la actividad económica de ese país, de acuerdo con Reuters.

"Debido a la importancia de los indicadores de crecimiento económico que se darán a conocer hacia el cierre de la semana y al anuncio de política monetaria de la Fed el miércoles 27, se espera que los participantes del mercado muestren cautela", indicó Banco BASE en su reporte vespertinio.

En su valor interbancario, el billete verde cerró en 17.6165 unidades, lo que representa para el peso una depreciación de 1.07% respecto al cierre anterior, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

El dólar en ventanillas bancarias cerró en 17.89 pesos, 16 centavos más respecto al cierre previo, y a la compra terminó el día en 17.14 unidades, de acuerdo con datos Banamex.

Petróleo

Los precios del petróleo registraron resultados dispares tras un fuerte crecimiento de los inventarios en un punto clave de almacenamiento en Estados Unidos, y después de que bancos líderes que transan materias primas argumentaron que el repunte del mercado va contra los fundamentos.

El Brent bajó 0.84% a 44.73 dólares por barril (dpb), mientras el crudo de Estados Unidos registró alzas de 0.70% a 42.94 dpb, según datos de Bloomberg al cierre de la jornada.

En tanto, la mezcla mexicana retrocedió 1.79%, a 33.87 dpb, de acuerdo con cifras de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad