La mezcla mexicana registra su mejor nivel desde noviembre de 2015

El alza en el petróleo nacional estuvo en línea con un repunte de los precios internacionales.
Se recupera  La mezcla se colocó por primera vez en el año por encima de los 35 dólares.  (Foto: Expansión)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La mezcla mexicana registró este martes su mejor nivel desde noviembre del año pasado y por arriba de los 35 dólares por barril. El alza está en línea con una tendencia positiva en los precios internacionales del petróleo.

El petróleo nacional de exportación avanzó 3.77% a 35.15 dólares por barril (dpb) este martes, su mejor nivel desde el 11 de noviembre del año pasado cuando se colocó en 35.98 dpb, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el mercado internacional, los precios del petróleo subieron este martes 3% debido a un alza de la gasolina y la debilidad del dólar, que impulsó a todas las materias primas nominadas en esa moneda por apuestas de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantendrá sin cambios las tasas esta semana.

El petróleo Brent cerró con un alza de 4.32%, a 46.40 dólares por barril.

El crudo en Estados Unidos llegó a tener un alza de 1.11%, a 44.55 por barril, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Los futuros de la gasolina en Estados Unidos subieron más de 3% a su nivel máximo desde agosto tras una serie de detenciones de refinerías en el Golfo de México, compras de Venezuela y el reporte de una caída en los inventarios en Nueva York.

Analistas consultados por Reuters esperan que el Gobierno de Estados Unidos anuncie el miércoles que los inventarios de crudo hayan subido 2,4 millones de barriles y que los de destilados y gasolina hayan caído.

Con información de Reuters

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Esta ágil tortuga es una especie endémica de México, en peligro de extinción
Te Recomendamos
×