La mezcla mexicana cae 5.26%, tras tocar máximos desde noviembre
La mezcla mexicana de petróleo cerró con una caída de 5.26%, en línea con una baja de los precios internacionales del petróleo.
El petróleo nacional de exportación cerró la jornada en 35.60 dólares por barril (dpb), una reducción respecto a los 37.58 dpb que registró el viernes pasado, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex). Este lunes, Pemex no dio a conocer el precio de la mezcla.
El viernes pasado, el crudo mexicano registró su mejor nivel desde noviembre de 2015. Sin embargo, este martes la mezcla volvió a registrar pérdidas.
Los precios internacionales del petróleo también bajaron este martes luego de que un mayor bombeo desde Oriente Medio renovara preocupaciones sobre un exceso de oferta a nivel global, de acuerdo con la agencia británica Reuters.
El petróleo británico Brent cayó 1.37% a 45.20 dpb este martes, mientras que el estadounidense West Texas Intermediate renovó sus actividades tras el cierre y se recupera 0.34%, a 43.80 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.
Lee: Pemex prepara la chequera para liquidar las deudas con Cemex e ICA Fluor