Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mezcla mexicana cae 5.26%, tras tocar máximos desde noviembre

En el mercado internacional, los petroprecios cayeron debido a nuevas preocupaciones por el exceso de oferta del hidrocarburo en el mundo.
mar 03 mayo 2016 06:31 PM
La semana pasada, el crudo mexicano había registrado su mejor nivel desde noviembre de 2015.
Caída para el petróleo La semana pasada, el crudo mexicano había registrado su mejor nivel desde noviembre de 2015.

La mezcla mexicana de petróleo cerró con una caída de 5.26%, en línea con una baja de los precios internacionales del petróleo.

El petróleo nacional de exportación cerró la jornada en 35.60 dólares por barril (dpb), una reducción respecto a los 37.58 dpb que registró el viernes pasado, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex). Este lunes, Pemex no dio a conocer el precio de la mezcla.

El viernes pasado, el crudo mexicano registró su mejor nivel desde noviembre de 2015. Sin embargo, este martes la mezcla volvió a registrar pérdidas.

Los precios internacionales del petróleo también bajaron este martes luego de que un mayor bombeo desde Oriente Medio renovara preocupaciones sobre un exceso de oferta a nivel global, de acuerdo con la agencia británica Reuters.

El petróleo británico Brent cayó 1.37% a 45.20 dpb este martes, mientras que el estadounidense West Texas Intermediate renovó sus actividades tras el cierre y se recupera 0.34%, a 43.80 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Lee: Pemex prepara la chequera para liquidar las deudas con Cemex e ICA Fluor

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad