Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mezcla mexicana sube 4.73% en línea con los mercados internacionales

En esta jornada, el crudo mexicano cerró en 37.62 dólares por barril, no superaba los 37 dólares desde el 29 de abril.
mié 11 mayo 2016 06:43 PM
Cadereyta
Cadereyta General view shows Mexican state oil firm Pemex's Cadereyta refinery, in Cadereyta, on the outskirts of Monterrey, Mexico April 20, 2020. REUTERS/Daniel Becerril (Foto: Daniel Becerril/REUTERS)

La mezcla nacional registró un avance de 4.73% este miércoles respecto al cierre de este martes, y superó los 37 dólares por barril (dpb) que no rebasaba desde el pasado 29 de abril cuando se colocó en 37.58 dpb.

El crudo mexicano cerró la jornada de este miércoles en 37.62 dpb, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al cierre del mercado internacional, el crudo referencial estadounidense WTI subió 3.52% a 46.23 dólares por barril. Mientras que el Brent registró un alza del 4.20% cerrando en 47.43 dólares.

El Brent subió más del 4%, por segundo día consecutivo, luego de que el Gobierno de Estados Unidos reportara que los inventarios del hidrocarburo del país cayeron inesperadamente por primera vez desde marzo.

De acuerdo con datos de la Administración de Información de Energía, los inventarios de crudo bajaron 3.4 millones de barriles en la semana al 6 de mayo.

El reporte también ayudó en menor medida a la bolsa mexicana que cerró a la baja tras una jornada marcada por temas de utilidades después de tres sesiones consecutivas de ganancias.

Publicidad

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad