Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las exportaciones de México vuelven a crecer en abril, tras 5 meses de tropiezos

El valor de las exportaciones mexicanas durante abril fue de 30,218.8 millones de dólares, de acuerdo con el reporte de la balanza comercial difundido por el Inegi.
mié 25 mayo 2016 10:38 AM
Las exportaciones mexicanas subieron en abril por primera vez en los últimos seis meses.
Vuelta al crecimiento Las exportaciones mexicanas subieron en abril por primera vez en los últimos seis meses. (Foto: © ALAN ORTEGA/CUARTOSCURO.COM)

Las exportaciones de México, que van en su mayoría a Estados Unidos, subieron en abril pasado un 2.8% contra lo reportado en marzo, dejando atrás cinco meses de caídas, mostraron este miércoles cifras oficiales ajustadas por estacionalidad.

El valor de las exportaciones fue de 30,218.8 millones de dólares en abril, de acuerdo con el reporte de la balanza comercial difundido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las importaciones, por su parte, aumentaron un 2.5% en abril a 32,171.7 millones de dólares, después de dos meses de caídas, lo que sugiere una mejoría en el entorno interno y externo de la economía.

Lee: Debilidad en el sector externo amenaza al crecimiento de México

De esta forma, México registró un déficit de 1,953 millones de dólares en la balanza comercial de abril, un saldo ligeramente menor a los 1,987 millones de dólares de marzo pasado.

El gobierno de México recortó el viernes su pronóstico para el crecimiento económico de este año debido a un panorama negativo para la actividad industrial en Estados Unidos, su principal socio comercial.

Publicidad

La economía mexicana se expandió un 2.5% en todo 2015.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad