Publicidad
Publicidad

Las ventas de la ANTAD registran su menor crecimiento desde diciembre de 2014

Las ventas de esta asociación, que agrupa a Walmart de México y otras tiendas, registraron un menor crecimiento en el quinto mes del año.
jue 09 junio 2016 02:32 PM
Los patrones de consumo de la gente muestran que siguen consumiendo lo mismo, pero en menor cantidad, explican expertos. (Foto: Jupiter Images)
Ventas minoristas alcanzan máximo histórico en febrero En el último año, las ventas al por mayor también crecieron, impulsadas por la industria textil y del calzado y la venta de maquinaria, equipo y mobiliario. (Foto: Joe Raedle/Getty Images)

Las ventas iguales en las cadenas ligadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) registraron su menor crecimiento desde diciembre de 2014 y su peor mayo desde 2013.

Las ventas iguales, que incluyen a tiendas con más de 12 meses de operación, crecieron sólo 2.9% en el quinto mes del año, respecto al mismo periodo del año pasado.

Esta cifra representa el crecimiento más bajo de las ventas desde diciembre de 2014, cuando registraron un avance de solo 1.3%.

El resultado también representa su peor desempeño para un mes de mayo desde 2013 cuando reportó una baja de 0.2%, de acuedo con los datos disponibles en la página de internet de la Asociación.

Respecto a las ventas en tiendas totales, que incorporan los comercios abiertos en los últimos 12 meses, se registró un incremento de 6.2% respecto al mismo mes del año pasado.

Al cierre de 2015, la ANTAD estaba conformada por 49,259 tiendas: 5,733 de Autoservicio; 2,177 Departamentales y 41,349 Especializadas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad