Las ventas de la ANTAD registran su menor crecimiento desde diciembre de 2014
Las ventas iguales en las cadenas ligadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) registraron su menor crecimiento desde diciembre de 2014 y su peor mayo desde 2013.
Las ventas iguales, que incluyen a tiendas con más de 12 meses de operación, crecieron sólo 2.9% en el quinto mes del año, respecto al mismo periodo del año pasado.
Esta cifra representa el crecimiento más bajo de las ventas desde diciembre de 2014, cuando registraron un avance de solo 1.3%.
El resultado también representa su peor desempeño para un mes de mayo desde 2013 cuando reportó una baja de 0.2%, de acuedo con los datos disponibles en la página de internet de la Asociación.
Respecto a las ventas en tiendas totales, que incorporan los comercios abiertos en los últimos 12 meses, se registró un incremento de 6.2% respecto al mismo mes del año pasado.
Al cierre de 2015, la ANTAD estaba conformada por 49,259 tiendas: 5,733 de Autoservicio; 2,177 Departamentales y 41,349 Especializadas.