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¿Los productos falsificados en China son peor, igual o mejor que los originales?

El fundador de Alibaba asegura que las fábricas chinas usadas por las marcas para fabricar productos como vestidos y bolsas han llegado a ser tan hábiles que producen sus propias versiones.
sáb 18 junio 2016 08:00 AM
Los productos falsificados tienen un costo menor que los reales.
Competencia Los productos falsificados tienen un costo menor que los reales.

Los productos falsificados hechos en China son igual de buenos —si no es que mejores— que los originales, según el fundador de Alibaba, Jack Ma.

Puede parecer extraño que Ma lo diga, ya que su empresa durante mucho tiempo ha sido criticada por la disponibilidad de productos falsificados en sus plataformas de compras en línea.

Sin embargo, explicó que las fábricas chinas que han sido utilizadas por las principales marcas globales durante años para fabricar productos como vestidos y bolsas ahora han llegado a ser tan hábiles que pueden producir sus propias versiones.

Si unes eso al poder de mercadotecnia directa que Internet proporciona a plataformas como Alibaba, entonces resulta que los fabricantes chinos simplemente ya no necesitan a las marcas internacionales para hacer dinero, dijo.

“El problema es que los productos falsificados actuales tienen una mejor calidad, mejores precios que el producto real”, dijo Ma a los inversores en un evento de la compañía el martes. “Las mismas fábricas exactas, las materias primas exactas, así que no usan el nombre”.

Aún así, Alibaba quiere trabajar con las marcas para proteger su propiedad intelectual. “Tenemos que detener los productos falsos”, dijo Ma.

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La compañía ha combatido desde hace mucho tiempo las falsificaciones en sus plataformas, y los esfuerzos por eliminar la piratería han sido una batalla cuesta arriba.

El mes pasado, la empresa fue suspendida de la International AntiCounterfeiting Coalition, una organización no lucrativa mundial que lucha contra las falsificaciones.

La suspensión se produjo después de que varias marcas de alto nivel se retiraron del grupo en protesta, y surgieron informes de posibles conflictos de intereses entre Alibaba y el presidente del grupo.

Incluso antes de que Alibaba registrara su oferta pública inicial que rompió récords, por 25,000 millones de dólares, en septiembre de 2014, la empresa estaba envuelta en un montón de demandas por falsificaciones, y preguntas sobre cómo iba a limpiar sus plataformas.

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