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Amazon estrena puesto entre las 10 marcas globales más poderosas

El retail online es una de las tendencias en el top ten de las marcas globales más valiosas de BrandZ 2016.
sáb 11 junio 2016 10:00 AM
La empresa de Jeff Bezos reportó el mayor crecimiento de marca del ranking BrandZ 2016
Crecimiento agresivo. La empresa de Jeff Bezos reportó el mayor crecimiento de marca en el ranking BrandZ 2016 (Foto: Kim Kirby/LOOP IMAGES/Getty Images/Corbis Documentary)

Amazon lidera las empresas de e-commerce que afianzan su posición de ventaja frente a los retailers tradicionales, al situarse en el séptimo lugar del ranking BrandZ 2016 de las marcas globales más valiosas que presenta Millward Brown.

En 2015 Amazon se ubicó en la posición 14, con un valor de marca de 62,292 millones de dólares (mdd). Este año subió siete lugares y creció 59% su valor de marca para llegar a los 98,988 mdd. El crecimiento más agresivo que reportó el ranking BrandZ 2016.

El e-tailer propiedad de Jeff Bezos superó este año a Alibaba, el retailer online chino que el año pasado fue considerado el líder de la categoría de acuerdo con BrandZ al entrar al listado en el sitio 13 con un valor de marca de 66,375 mdd.

En tanto, Alibaba cayó cinco sitios y disminuyó su valor de marca 26% para quedar en el lugar 18. Pese a eso, tanto el e-tailer chino como Amazon superan a Walmart en la categoría de retail debido a la tendencia del consumidor a comprar cada vez más en línea, expresa Fernando Álvarez Kuri, vicepresidente de Millward Brown.

"Amazon ya vale más que Walmart y Alibaba lo destrona también".

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Asimismo, un nuevo jugador aparece en el ranking BrandZ 2016, se trata de JD.com, un e-tailer que es descrito por Álvarez, como “más premium, pues busca ofrecer una experiencia más optimizada para el consumidor, así como marcas y productos de mejor calidad y mayor accesibilidad”.

El ingreso al ranking de JD.com muestra dos tendencias: el poder de China como constructor de marcas y el crecimiento del e-commerce.

Lee: Coca-Cola, fuera del Top ten de las 100 marcas globales más valiosas de 2016

Walmart lleva cuatro años descendiendo su valor de marca y siendo superada por e-tailers. Y es que, según eMarketer, este 2016 se proyecta que el crecimiento global respecto del año pasado en e-commerce sea de 22.7%, que representará el 8.6% de las ventas totales en retail.

Por otro lado, The Home Depot también remonta su posición frente a Walmart al crecer este año 32% frente a una caída de 23% del valor de marca de la cadena de supermercados.

La contraparte del auge del e-tail

A pesar de que las marcas de e-commerce se afianzan entre las más valiosas del ranking global BrandZ, eBay este año sufrió la peor la caída de la lista al restar 18 lugares respecto del 2015.

Según el análisis de Álvarez Kuri, “eBay es una marca que se quedó atrás, la misma volatilidad de la categoría provoca que si no logras posicionarte y diferenciarte de manera significativa no tienes una posición alta en el ranking”.

No obstante, en el ranking que publica Brand Finance de los 25 retailers más poderosos del mundo en 2015, eBay no presenta una disminución del valor de su marca que es de 14,070 millones de dólares y se sitúa en la décima posición.

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