Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los principales índices en la Bolsa de Nueva York cierran con ganancias

El sector tecnológico lidera las ganancias en Wall Street tras el optimismo en los comentarios de la presidenta de la Fed, Janet Yellen.
mar 21 junio 2016 10:18 AM
Wall Street espera el discurso de la presidenta de la Fed.
Cierre al alza La Bolsa de Nueva York cerró con ganancias este martes. (Foto: LUCAS JACKSON/REUTERS)

Las acciones cerraron con alzas este martes en la Bolsa de Nueva York lideradas por el sector tecnológico, tras comentarios optimistas de la presidenta de la Reserva Federal (Fed) sobre la economía y una menor preocupación por el inminente referéndum en Reino Unido sobre su permanencia en la Unión Europea, de acuerdo con Reuters.

Lee: Yellen prevé volatilidad financiera negativa para EU si se concreta el 'brexit'.

El índice Standard & Poor’s 500 cerró la sesión con ganancias de 0.27% a 2,088.91 unidades, mientras que Dow Jones y Nasdaq cerraron con una ganancia del 0.14% a 17,829.73 y 4,843.76 unidades respectivamente, según información de CNNMoney.

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las principales empresas de la plaza, cerró la sesión con una caída del 0.16% a 45,705.42 unidades, según datos de la Bolsa.

Publicidad

Lee: ¿Qué pasará si Reino Unido sale de la Unión Europea?

Petróleo

La mezcla mexicana cayó 0.34% a 40.76 dólares por barril (dbp), luego de que la jornada previa cerrara en 40.90 dpb, de acuerdo con datos de Pemex.

A pesar de la baja, el petróleo mexicano de exportación continúa por arriba de los 40 dólares.

La baja del petróleo nacional estuvo en línea con la registrada en el merado internacional, donde los precios cayeron tras un alza de dos días debido a una volatilidad generada por el próximo referéndum en Reino Unido sobre su membresía a la Unión Europea.

El West Texas Intermediate (WTI) bajó 1.05% para ubicarse en 48.85 dpb, mientras que el petróleo Brent pierde 0.06% a 50.62 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad