Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Organizaciones ayudarán a las Pymes a ser proveedores de empresas globales

El Consejo Coordinador Empresarial y otros buscan también potencializar a las Pequeñas y Medianas Empresas, integrándolas a las cadenas globales de valor.
jue 23 junio 2016 06:59 PM
Consejos empresariales quieren apoyar a las pymes para que lleven sus procesos sin corrupción.
Firma de acuerdo Consejos empresariales quieren apoyar a las pymes para que lleven sus procesos sin corrupción. (Foto: Comisión Federal de Mejora Regulatoria)

Organizaciones empresariales de México firmaron un memorándum este jueves para ayudar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) a cumplir con obligaciones de ética e integridad que les permitirá integrarse a las cadenas de valor de empresas globales con operaciones en México, de acuerdo con un comunicado conjunto.

El Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG) buscará que las Pymes desarrollen su capacidad de cumplir con las normas y procedimientos anticorrupción a las que están sujetas las empresas globales y las cuales son un requisito indispensable para que las Pymes se conviertan en sus proveedores, según indicó el presidente de este Consejo, Frédéric Garcia.

Mientras que la International Chamber of Commerce México proporcionará a las Pymes herramientas que esta organización ha creado desde los años 70 para apoyar el combate a la corrupción, la promoción de la ética en las empresas, así como el apoyo a la denuncia, indicó María Fernanda Garza, presidenta de esa organización.

Por su parte, Juan pablo Castañón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), declaró que esta iniciativa no es "sólo para llevar su negocio de forma ética y transparente, sino también de ser copartícipe en la resolución de las principales problemáticas de la sociedad”, según el documento.

Con la firma de este documento los consejos empresariales también buscan potencializar a las Pymes integrándolas a las cadenas globales de valor, lo que se verá reflejado en mayor competitividad en México, dijo Frédéric Garcia, presidente del CEEG.

“Estamos convencidos del gran potencial de México y de sus empresas. El Memorándum de Entendimiento es parte del compromiso de todos con una mayor vinculación productiva para el desarrollo económico y social de México”, dijeron los organismos en el comunicado.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad