Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar al mayoreo cierra en los 18.42 pesos

El peso mexicano opera a la baja frente al billete verde ante un retroceso de los precios del petróleo.
lun 04 julio 2016 10:05 AM
Un avance de los precios del petróleo favoreció al dólar este lunes.
Y a la compra... El dólar se ubica en 17.95 pesos, según Banamex (Foto: PAULO LISBOA/Brazil Photo Press)

El peso mexicano opera a la baja frente al dólar, en línea con un declive de los precios del petróleo, y en medio de una sesión con poca liquidez debido al cierre de mercados financieros en Estados Unidos por un feriado.

El dólar en ventanillas bancarias cotiza en 18.70 pesos a la venta, un centavo más respecto al cierre del viernes pasado, según datos de Banamex a las 14:45 hora local.

En su valor interbancario o al mayoreo, el billete verde cerró en 18.4200 pesos, lo que representa un alza de 0.31% respecto al cierre anterior, de acuerdo con datos del Banco de México.

“Esta semana se espera que las noticias relacionadas con el brexit (como se conoce en inglés a la salida de Reino Unido de la Unión Europea) tengan una menor influencia sobre el mercado cambiario , aunque no dejan de ser relevantes en el largo plazo”, indicó más temprano la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

Los posibles recortes en las expectativas de crecimiento elaboradas por los bancos centrales y organismos internacionales tendrán un efecto negativo sobre las divisas de economías emergentes y en particular sobre el peso, advirtió la especialista.

"Hacia el cierre de la semana, los mercados estarán a la espera de la nómina no agrícola y la tasa de desempleo de Estados Unidos correspondientes a junio, dato que servirá para especular sobre el futuro de la tasa de referencia de la Reserva Federal", dijo Siller.

Publicidad

Petróleo

Los precios del petróleo caen este lunes después que unos comentarios del ministro de Energía saudí, Khaled Al-Faleh, de que el mercado se dirige a un equilibrio, eran atenuados por señales de una menor demanda en Asia.

El petróleo WTI cae 0.47% a 48.76 dólares por barril, mientras que el Brent también retrocede 0.50% a 50.10 dólares por barril, auque más temprano ambos precios registraron avances, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad